La Plataforma Digital de Participación Popular es el espacio en donde chilenas y chilenos pueden presentar sus propuestas de normas para la Convención Constitucional, y que a través del apoyo popular de estas, permitirá su posterior discusión por las y los integrantes de esta convención.

La presentación de normas será una instancia democrática de participación ciudadana que responderá a lo indicado en el Reglamento de mecanismos, orgánica y metodologías de participación y educación popular constituyente con referencia al artículo nº 26 del apartado "De los mecanismos de participación popular", donde se establece el alcance como instrumento de participación, apoyo en la sistematización de insumos, educación popular constituyente y medio de vinculación entre las personas, comunidades y organismos del país con la Convención.

Te invitamos a ser parte de este proceso democrático y participativo, ingresando hasta 7 iniciativas de manera individual u organizada y por otro lado a otorgar tu apoyo a 7 iniciativas según tu interés.

Aquellas iniciativas que sean admisibles y que posteriormente alcancen las 15.000 firmas serán las escogidas para su discusión en la Convención Constitucional.

¡Difunde tus iniciativas en redes sociales y construyamos en conjunto una nueva constitución para Chile!